sábado, mayo 25, 2024
Tecnología

Gerontotecnología: Aprende a configurar tu celular

¡La seguridad lo es todo! Mas cuando se trata de nuestro celular el cual se ha convertido en muchos casos, guardián de información sensible e importante. Perderlo o tener con un desbloqueo sencillo puede ser peligroso. En este artículo te daremos tips y diferencias de los métodos de seguridad para tu dispositivo.  Te has preguntado alguna vez para que sirven las opciones de seguridad de tu teléfono ¿Son complicados? ¿Mejoran la seguridad de mi información? ¿puedo usar mi rostro para desbloquear mi celular?

¡Quédate, en este artículo encontraras algunas respuestas a tus preguntas sobre que método elegir y como configurarlo!

Lo primero a considerar es que algunas características más avanzadas están disponibles en las versiones más recientes de Android (versión 10) para conocer qué sistema tienes puedes hacer lo siguiente:

Iras a: Ajustes/configuración –  Acerca del teléfono – Información del software, ahí conocerás la versión de Android que tu equipo tiene.

Ahora, recordemos que en esta ocasión nos centramos en la seguridad básica y para acceso a tu teléfono, esto significa que aun debes

Protegerte de los virus enviados por sitios de internet o cadenas de WhatsApp o Facebook

 

Configurar tu bloqueo móvil

Para hacer esto y tener control de los cambios que puedes hacer, iras al menú principal – ajustes y seleccionaras la opción de seguridad o pantalla de bloqueo para poder bloquear tu dispositivo tendrás la opción de deslizar, contraseña, patrón, código PIN y en algunos casos rostro y huellas digitales. Cada una tiene su grado de seguridad y van de la siguiente manera:

-Deslizar (sin seguridad): basta con que tu dedo se deslice en cualquier dirección y el bloqueo se quitara.

-Patrón (seguridad media): usaras una cuadricula de 3×3 que al deslizar en un patrón secuencial podrás desbloquear la pantalla.

-PIN (seguridad media-alta): usara una clave numérica de 4 dígitos para realizar el desbloqueo.

-Contraseña (Seguridad alta): usara una clave alfanumérica que puede tener números, letras y caracteres especiales, esta es la mejor opción si es que realizas una contraseña muy robusta.

-Bloqueo Facial (seguridad adicional): por medio de la cámara frontal y a una distancia adecuada de tu celular, el bloqueo por medio de tu rostro puede ser una manera interesante de desbloquear tu celular, solo recuerda que. Es importante tener limpia la lente de la cámara frontal, que no tengas ningún objeto cubriéndote el rostro.

-Huellas digitales (seguridad adicional): esta opción te permitirá subir entre 15 y 20 huellas según tu dispositivo, así podrás poner el de algún familiar. Para escanear tanto tu rostro como tus huellas será necesario que sigas los pasos que la propia aplicación te ira dando.

Recuerda que es muy importante que ante cualquier elección que hagas debes tener anotada tu contraseña, pin o patrón en un lugar seguro por si se te llega a olvidar.

Existen muchas otras formas de mejorar aún más tu seguridad, pero dejaremos esos apartados ¡para otro artículo!

 

¿y tú cual usas o qué tipo de bloqueo te interesaría usar?

También te puede interesar:

Sácale provecho a tu Samsung