jueves, marzo 28, 2024
Noticias

Lanzan campaña “Conocerse es Cuidarse” para impulsar cultura de autocuidado de la salud, responsable y permanente

Bajo el lema “Conocerse es cuidarse”, nos convocan a sumar esfuerzos para impulsar una cultura de autocuidado de la salud; responsable y permanente sin importar su género, edad, ocupación o condición social.

Las empresas que integran AFAMELAAsociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso) se proponen con esta iniciativa llegar a todos los rincones del país. En una primera etapa se robustecerá progresivamente a fin de proporcionar información actual y suficiente para cada población. Esto siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Dra. Francisca Vargas nos comparte consejos para el autocuidado de las salud de adultos mayores y nos convoca a participar en campaña #ConocerseEsCuidarse

Posted by Longevitta on Wednesday, July 24, 2019

La doctora María Francisca Vargas mencionó que “los medicamentos de venta sin receta constituyen una herramienta fundamental para una estrategia individual y familiar de prevención, pero para un mejor aprovechamiento  deben responder a la condición particular de cada uno”.

Recomendaciones

Por lo que nos presento algunas recomendaciones para un uso responsable de los medicamentos de venta sin receta, explicandonos que la comunidad internacional reconoce las siguientes:

  • Leer y seguir las instrucciones que aparecen en las cajas y etiquetas de los medicamentos.
  • Evitar un uso permanente a menos que así lo indique su etiqueta.
  • No extender su empleo o incrementar la dosis recomendada.
  • Prestar especial atención a las “indicaciones”, a fin de no tomar dos medicamentos que contengan sustancias distintas, pero que sirven para aliviar un mismo síntoma o problema común de salud.
  • No tomar ningún medicamento con bebidas alcohólicas.
  • No dar a los niños un medicamento para adultos.
  • Tener cuidado sobre el consumo de estos productos en el caso de mujeres embarazadas o lactantes. Especialmente aquellas que se encuentran en el primer trimestre del embarazo.
  • Recurrir a un médico e interrumpir el uso de un medicamento si el síntoma o el problema común de salud persiste o se agrava.

Adultos mayorea

Al respecto del autocuidado de la salud en los adultos mayores, explico a Longevitta que el manejo de medicamentos es importantísimo que lleven un buen manejo y qué se conozcan. Destacándose ki es importante que es seguir las instrucciones y tomarlos a tiempo así como hablar con el médico respecto de los medicamentos de venta libre.