viernes, abril 26, 2024
Noticias

Cooperación para compartir datos permite encontrar 5 nuevos genes de riesgo para la enfermedad de Alzheimer

El análisis de los datos genéticos de más de 94 mil individuos; ha revelado 5 nuevos genes de riesgo para la enfermedad de Alzheimer y ha confirmado otros 20 conocidos.

«Esta investigación en colaboración continua sobre los fundamentos genéticos de la enfermedad de Alzheimer nos permite profundizar más en las complejidades de esta devastadora enfermedad«, dijo Richard J. Hodes, MD, director de la NIA. «El tamaño de este estudio proporciona claridad adicional sobre los genes para priorizar a medida que continuamos entendiendo mejor y buscando formas de tratar y prevenir el Alzheimer«.

Además de confirmar la asociación conocida de 20 genes con riesgo de Alzheimer e identificar 5 genes adicionales asociados con el Alzheimer, estos genes se analizaron para ver qué vías celulares podrían estar implicadas en el proceso de la enfermedad. Una vez que las funciones de los 5 genes recientemente asociados con la enfermedad de Alzheimer (IQCKACEADAM10ADAMTS1 y WWOX) se comprendan y examinen junto con las funciones de los 20 genes conocidos, los investigadores estarán en una mejor posición para identificar dónde se encuentran.

Siguientes pasos

Los centros genéticos de la enfermedad de Alzheimer están agrupados. Informados con estos hallazgos, los investigadores pueden profundizar en estos centros genéticos para revelar los mecanismos de la enfermedad y los posibles objetivos farmacológicos.

El estudio, que fue financiado en parte por el National Institute on Aging (NIA, Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de los Estados Unidos); y otros integrantes de los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos. Los resultados se publicaron en el artículo «Genome-wide Analyses Identify KIF5A as a Novel ALS Gene» en la revista Nature Genetics.