domingo, abril 28, 2024
Alimentación

Libro de recetas: “El Placer de Comer con Parkinson”

No existía información disponible sobre nutrición para pacientes con parkinson, es así que nace el primer libro de recetas: “El placer de comer con Parkinson”.

Expertos en neurología, nutrición clínica y chefs se dieron a la tarea de desarrollar el primer libro de recetas para pacientes con dicha enfermedad y para sus acompañantes, llamado “El placer de comer con Parkinson”.

El doctor Rodrigo Lloréns, Médico de Enlace Científico del laboratorio UCB de México y Sub-especialista en Movimientos Anormales y Enfermedad de Parkinson, detalló que el proyecto surgió a partir de la identificación de necesidades no cubiertas de las personas que viven con el padecimiento.

“Al no existir información disponible sobre nutrición orientada hacia los pacientes, en sus diferentes etapas, una parte del tratamiento quedaba incompleto”, dijo el especialista.

“El placer de comer con Parkinson” es un libro de fácil lectura y suficientemente flexible para adaptarse a los síntomas que los pacientes van presentando pues se contó con la participación de pacientes y cuidadores en el diseño. El objetivo principal es empoderar a las personas que viven con la enfermedad por medio de información y atención integral, dijo Lloréns Arenas.

La entrega del libro será gratuita a través de los profesionales de la salud, en consultorios médicos de todo el país.