lunes, abril 29, 2024
Lo que debes saber

13 de abril: Día Mundial del Beso

El beso es uno de los elementos que más han inspirado al ser humano en todas las épocas. El Día Mundial del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, en honor al beso más largo de la historia, que tuvo lugar en Tailandia, con una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

Para qué sirven los besos.

¿Existe un ser humano sobre la faz de la tierra que no haya dado o recibido un beso? Quizás es algo que homologa a toda la humanidad, pero ¿tienen alguna utilidad los besos en la existencia del ser humano? Algunos expertos consideran que los besos sirven para demostrar y estrechar más una relación con alguien, pero también tienen la primordial función de perpetuar la especie humana.

Historia del beso:

No se sabe el origen de este acto de amor del ser humano. Se cree que tiene una relación estrecha con la lactancia y el vestigio más antiguo que se tiene del beso se encuentra en la India con unas figuras talladas en piedra. También se encuentran datos del beso en el libro Kamasutra, que se escribió en el siglo III después de Cristo.

Se cree que el beso inició en la India, en la época de Alejandro Magno, y se extendió a toda Europa. Hay varios libros que hacen alusión al beso: La Odisea y La Biblia. En este último se dice que simbólicamente quedó marcado el destino de Jesús con el beso que le dio Judas.

En varias culturas antiguas, como Persia, los hombres se saludaban de beso, mientras que en otras era considerado curativo.

Durante la época de la Revolución Industrial se aceptaron los besos entre personas que mantenían una relación amorosa, siempre y cuando no lo hicieran de manera pública.

Fue a partir del periodo del Romanticismo (1800-1850) que las personas tuvieron mayor posibilidad de mostrar sus sentimientos y se logró que los besos fueran algo normal en la vida de los seres humanos.

Actualmente es común ver a las personas darse besos sin ningún prejuicio o prohibición, como una manera de externar su gusto, atracción, cariño, amor y pasión.

Los besos en tiempo del coronavirus COVID-19.

La aparición del COVID-19 a finales del año pasado y su proliferación en varios países del mundo en el 2020, han hecho que los gobiernos asuman restricciones que limitan las muestras de cariño y amor entre las personas para evitar más contagios. Por lo que no es recomendable dar besos.

Diferentes tipos de besos:

1. Beso esquimal: En este beso las personas no se tocan los labios, sino que hacen un contacto con sus narices. Lo inventaron los esquimales para evitar que, con las temperaturas tan bajas en las que viven, no queden pegadas sus bocas.

2. Beso en la frente: beso que demuestra una enorme admiración y respeto.

3. Beso francés: es en el que interactúan las lenguas al darse el beso. Es el más famoso de los besos.

4. Beso en la mejilla: este beso es el que se usa comúnmente para saludar.

5. Beso en la mano: otro beso que expresa respeto y admiración.

6. Beso con el pico: es el beso en el que las dos personas solo juntan sus labios.

7. Beso en la oreja: es de los besos pasionales que se usan para generar excitación y deseo.

8. Beso en el cuello: lo mismo que el beso en la oreja, sirve como entremés para una relación íntima.

9. Beso al aire: es el beso que se manda a distancia.

Por ahora debemos guardar los besos por la contingencia de salud que persiste, pero en el momento en que se solucione, daremos rienda suelta a nuestras muestras de cariño y amor.

¡A celebrar el Día Mundial del Beso con besos al aire!

Enlaces:

https://okdiario.com/curiosidades/dia-internacional-del-beso-2019-que-celebra-13-abril-3969349

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-beso

https://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-10-canciones-dia-internacional-beso-20150413131401.html

https://psicologiaymente.com/pareja/tipos-de-besos-significado