domingo, abril 28, 2024
Alimentación

Refrescantes y saludables aguas

La hidratación es fundamental para mantener una buena salud en cualquier etapa de la vida, pero para los adultos mayores es aún más importante. 

Con la edad, el cuerpo pierde capacidad para retener agua y regular la temperatura, lo que hace que el riesgo de deshidratación sea mayor. Además, la sed se percibe con menos intensidad y esto puede llevar a no beber suficiente agua. Afortunadamente, existen alternativas saludables y refrescantes para hidratarse, y una de ellas es a través de las aguas naturales con un toquecito de sabor delicioso. Estas bebidas son una excelente opción para adultos mayores, si quieres hidratarte y disfrutar de un sabor agradable sin consumir calorías en exceso o azúcares añadidos.

Las aguas naturales son fáciles de preparar en casa y se pueden personalizar de acuerdo con tus preferencias y gustos de sabor. Aquí te presentamos algunas opciones que puedes considerar:

Agua con sabor de frutas

Para hacer esta agua, simplemente agrega algunas rodajas de frutas frescas a tu jarra de agua. Puedes utilizar cualquier fruta de tu preferencia, como limón, naranja, fresa, frambuesas, sandia y  añádele menta para darle este toque refrescante y más antioxidantes. Déjalo reposar en el refrigerador durante unas horas para que se mezclen los sabores y disfruta. Intenta no endulzar y si lo quieres hacer encuentra una opción como Stevia natural, esto te ayudara a mantener tus niveles de glucosa estables y no tener picos de glucosa en sangre. !Lo amaras!

Agua de betabel

Coces betabel, licuas con un poco de Stevia natural, en esta agua agregas unas rodajas de naranja, limón, zanahoria rallada y muchos hielos, queda realmente deliciosa y rica en antioxidantes.

Agua de pepino con hierbas frescas

Las hierbas frescas son una excelente opción para agregar sabor y variedad al agua. Puedes utilizar hierbas como la menta, la hierbabuena, el cilantro, el romero o la lavanda. Para prepararla, simplemente licua agua con pepino con cascara, añade un poco de limón y Stevia natural opcional, agrega las hojas de la hierba a un jarro con agua y deja reposar durante un par de horas.

Agua de coco

El agua de coco es una bebida natural y refrescante que además es una excelente fuente de minerales que el cuerpo necesita para mantenerse hidratado. Puedes comprar agua de coco, revisando ingredientes que lo único sea coco, o bien puedes hacerla en casa con cocos frescos.

Recuerda que las aguas naturales no son una fuente de nutrición significativa, pero son una excelente alternativa para mantenerse hidratado, se vuelven ricas en nutrientes cuando utilizas ciertas verduras, un poco de frutas y además añades las hierbas, eso si realza sabor y te brinda un beneficio a tu salud, además de hidratarte. Además, si se combinan con una dieta saludable y un estilo de vida activo, pueden contribuir a mejorar la salud en general.

Esperamos que te animes a probarlas y las disfrutes muchísimo.

 

 

Elaborado por Estefanía Hernández | Nutrióloga

También te puede interesar:

Señales que necesitas un descanso mental