sábado, mayo 25, 2024
Personas mayores

Los adultos mayores pueden tener una vida sexual plena

“Por eso desde esta visón del Tao, los adultos mayores pueden seguir disfrutando de una vida sexual plena, satisfactoria que les permita abrir el corazón”, dijo en entrevista Jorge Jerónimo García Zenteno, sexólogo educador, Instructor Senior del Universal Healing Tao Center del Real Master Mantak Chia en Tailandia.  

Jerónimo García es uno de los instructores más importantes de América Latina del Tao del Amor. Ha dado infinidad de cursos alrededor del mundo y es requerido constantemente en diversos programas de televisión, radio e internet.

Explicó de la importancia de aprender a dirigir la energía orgásmica al corazón para tener lo que llaman: orgásmos del corazón. La visión del Tao del amor es una visión sexofílica, que se refiere a las personas que contemplan la sexualidad de una manera natural como comer sano, tomar agua limpia o hacer ejercicio.

Agregó que las disciplinas psicofísicas, como el Tai Chi Chuan, son disciplinas que ayudan a que el cuerpo no envejezca y que los adultos mayores en China, que practican estas disciplinas psicofísicas, junto con el Tao, son considerados como Tesoros Nacionales Vivientes. “…(son) hombres y mujeres que aprendieron a cultivar su poder seminal, su poder ovárico y que tienen una vida sexual plena como adultos mayores”.

Jerónimo García con Real Master Mantak Chia
Jerónimo García con Real Master, Mantak Chia: considerado dentro de los 100 hombres con mayor influencia espiritual en el planeta.

Referente a la perspectiva del Tao del Amor, el instructor García indicó que la energía sexual es la vida misma, pues gracias a esa energía todos los seres vivos estamos en este planeta. “Desde esta visión, la energía sexual, que tiene un premio para que las especies se reproduzcan, que es la energía orgásmica. Esta energía orgásmica, sino estuviera presente, pues a ningúna especie le interesaría copular para generar vida. Digamos que es el premio que la divinidad le otorga a quellas especies que decidan copular para reproducir y continuar así la especie”.

Para finalizar, el maestro Jerónimo agregó que en occidente no hay mucha información sobre el Tao del Amor y esa es una de las razones por las cuales le encanta compartir esta información.