Antes de partir
El profesor de filosofía de Carter Chambers, en su primer año de carrera, les sugirió a sus estudiantes que elaborasen una «lista de deseos», un recuento de todas las cosas que querían hacer, ver y experimentar en la vida antes de morir.
El multimillonario empresario Edward Cole nunca ve una lista sin pensar en los beneficios. Siempre está atareado haciendo dinero.
A Carter y a Edward les detectan cáncer y pocas probabilidades de vivir, lo que los deja en el hospital, compartiendo una habitación con mucho tiempo para pensar en lo que sucederá a continuación. A pesar de sus diferencias, pronto descubren que tienen dos cosas en común: una necesidad no satisfecha de aceptarse a sí mismos y las elecciones que han hecho, y un deseo urgente de pasar el tiempo que han perdido haciendo todo lo que siempre quisieron hacer.
Así que, en contra de las órdenes del médico y del sentido común, estos dos auténticos desconocidos abandonan el hospital y se lanzan juntos a la carretera para vivir la aventura de sus vidas.