sábado, abril 20, 2024
Noticias

Se aprueban dictamen que beneficiará a pensionados y jubilados quienes están bajo el régimen de la Ley del Seguro Social vigente hasta 1997

El Presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados señaló que este dictamen da la certeza jurídica y una correcta armonización de la ley al agregar que a jubilados y pensionados se les otorgue un derecho que les corresponde, después de su cumplimento de años laborando.

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados que preside el Carlos Torres Piña, aprobó un dictamen que modifica el artículo Octavo Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el objetivo de que los pensionados y jubilados reciban sus fondos acumulados en la subcuenta de vivienda y sus rendimientos.

Con esta reforma se establece que los trabajadores en calidad de pensionados y jubilados se beneficien bajo el régimen de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.

Beneficiarios

El diputado Alejandro Carvajal Hidalgo destacó que esta reforma atiende a los trabajadores que se habían quedado sin devolución de sus aportaciones como: los empleados de Luz y Fuerza; Teléfonos de México; del Sindicato de Tranviarios. Es decir, miles de jubilados que por una omisión de ley no veían sus ahorros reflejados en sus bolsillos.