Starbucks inaugura primera tienda en México operada por adultos mayores

En el marco del Día del Abuelo, que se celebra el 28 de agosto, Starbucks inauguró la primera tienda en México que será operada en su totalidad por adultos mayores.

Starbucks celebra la inauguración de la primera tienda en México que será operada completamente por una plantilla de adultos mayores entre 60 y 65 años de edad, la cual está ubicada en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México, y será una oportunidad para que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral.

Desde 2011, Starbucks ha trabajado de la mano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el diseño de un programa piloto para brindar condiciones laborales adecuadas para adultos mayores.

Posteriormente, en 2013, cristalizando los esfuerzos conjuntos, Starbucks México y el INAPAM firmaron un acuerdo de vinculación laboral, con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades para que este grupo de población tenga mejores niveles de bienestar y calidad de vida.

Para Starbucks es primordial que los adultos mayores se sientan apreciados y formen parte de un entorno social incluyente que está preocupado porque sean reconocidos como un símbolo de experiencia, por ello, los colaboradores adultos mayores contarán con beneficios adicionales a los que se brindan de manera regular como: incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno, entre otras.

Luego de una transición gradual de la plantilla laboral y de haber capacitado a todos los nuevos colaboradores, la tienda Starbucks Corporativo Coyoacán será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral, dentro del cual, la marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre de 2019.

De acuerdo con el INEGI, México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años. Esa cifra constituye, aproximadamente, el 10 por ciento de la población total del país, lo cual da una idea de la importancia de este sector.

Fuente:  Starbucks México.