viernes, febrero 23, 2024
Educación y Capacitación

CUIDADORES E INTERESADOS

Si tu interés es aprender y prepárate para ser cuidador, existen varias opciones donde puedes estudiar de manera formal y así brindar un adecuado servicio de a los mayores.

 

Secretaría de Salud

Ofrece cursos de manera virtual, a través de una plataforma muy amigable. La mayoría de los cursos son gratuitos. Entre los cursos están: Envejecimiento saludable, básico de cuidadores, atención centrada en la persona con demencia, factores de riesgo en personas mayores para la dependencia funcional, nutrición, entre otros.

Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

Campus II. Batalal 5 de mayo S/N esquina Fuerte de Loreto, Col. Ejército de Oriente, Iztapalapa.

 

Cuidador de adultos mayores

 

 

                                                                                     

Es una asociación civil, donde se agrupan, capacitan, actualizan y agremian a gerontólogos y geriatras.

Su objetivo es representar intereses de los gerontólogos y geriatras.

Cada lunes del mes tienen una sesión las cuales son gratuitas. No tiene algún costo

 

 

Universidad Nacional Autónoma de México

Constantemente ofrece cursos y diplomados de temas diversos, dirigidos principalmente a las personas mayores, y son impartidos en sus instalaciones. Dentro de su principal oferta académica son los Diplomados de Envejecimiento Exitoso nivel básico, intermedio y avanzado, cuyo público objetivo son personas mayores que deseen prepararse para recibir esta etapa de forma activa y exitosa.

 

Cuenta con diversos cursos y talleres dirigidos a profesionales, cuidadores, adulto mayores y público en general, abarcando temas de interés sobre diferentes ámbitos desde salud, social. Entre sus principales objetivos se destacan: educar a la población en general acerca del proceso de envejecimiento, destacando en éste los valores de los Adultos Mayores, promover movimientos de educación continúa, etc.

  • Cursos para cuidadores y otros temas de interés