lunes, abril 29, 2024
Tecnología

CONECTANDO TU VEJEZ

Como lo hemos mencionado infinidad de veces, la era tecnológica digital, no ha dejado de sorprendernos y permitirnos conocer más funciones, personas, programas, servicios que pueden ser de nuestro interés.

Y tal es el caso de los podcast, espacios con gran variedad de temas, con múltiples plataformas y sin duda con excelentes locutores.

Hoy, te contaremos de CONECTANDO TU VEJEZ, un reciente podcast dirigido a “personas mayores, y no tan mayores”, es sin duda un espacio al que si eres adulto mayor, deberás escucharlo.

 

¿CÓMO SURGE CONECTANDO TU VEJEZ?

Algunos dicen que para crear, primero hay que soñar y dejar fluir, no solo las ideas si no también las habilidades y la creatividad. Desde años atrás para Erick siempre había sido un sueño retomar aquellos proyectos que había dejado de lado, entre ellos, el de ser locutor y esa necesidad de transmitir ideas, opiniones y hasta alegrías desde un micrófono.

Hace unos meses, justo a inicios de año las ideas de crear una radio por internet eran latentes sin embargo con tanta competencia y sin una idea clara poco a poco esto fue desechado, no fue hasta mediados de marzo cuando empezó la pandemia en México que junto con Liliana Cazares quien es la encargada del proyecto pusieron manos a la obra para empezar a diseñar y valorar que ideas podían impulsar que complementaran tanto el uso de redes sociales, tecnología, envejecimiento y la voz.

Nación Mayores, era el primer nombre que se había elegido para los podcasts, sin embargo, era un nombre poco atractivo y que no quedaba del todo bien para la idea del proyecto, fue así como después de una serie de mezclas entre distintas palabras se llegó a la conclusión que dichos podcasts tenían la misión de ser portavoz de muchos, logrando así “conectar sentimientos, ideas, espacios y sobre nuestras vejeces tan diversas y únicas”.

Conectando tu Vejez, nace como ese proyecto que podía acercar a la gente que en este momento no podíamos ver, pero que, queríamos transmitirles algo, desde la perspectiva y la idea de que “fuera algo sencillo, una platica de amigos” nos imaginábamos en un buen café platicando con los oyentes, sobre anécdotas e historias que a su vez llevaran ese mensaje tan necesario de rescatar la vejez y el envejecimiento, no de una manera científica, tampoco a manera de conferencia, pero si con un poco de humor y poniendo esa esencia de nuestro ser.

 

LOS TEMAS…

Los Podcast no tienen un guion exacto de como transcurrirán, es decir, no queremos que sea una pista pavimentada previamente, si no ir construyendo sobre el camino, teniendo si, una idea principal pero no un guion como el que en el primer episodio quisimos seguir. Hablaremos entonces, de diferentes sugerencias de libros, películas, del envejecimiento y lo que acontece durante el transcurrir de los días, tendremos invitados, algunos ficticios, y otros muy seguramente colaboraciones de otros colegas y principalmente personas mayores.

 

¿DÓNDE LOS PUEDO ESCUCHAR?

Conectando tu vejez está actualmente en distintas plataformas con la finalidad de que sea accesible para todos, siendo las principales, Anchor, Youtube y Spotify, y teniendo una página de Facebook donde queremos hacer participes a las personas y subir contenido alusivo a lo que se ha platicado en cada episodio. Es un proyecto que nos ha gustado hasta este momento, y que esperamos ir, poco a poco subiendo de calidad.

 

Nos pueden encontrar en:

Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=y2QtCE6QoJc

Spotify:

https://open.spotify.com/show/3bAxENyTSnwECgHNCrKGw1

Anchor:
https://anchor.fm/conectandotuvejez

Facebook:
https://www.facebook.com/Conectandotuvejez

 

 

 

¿CADA CUANDO SE TRANSMITEN?

Todas las semanas hay un nuevo capítulo (todos los jueves),  después de las 11:00 am.

 

 

Erick Ángeles Preciado.

Licenciado en Gerontología.

Locutor de Conectando tu Vejez.

e.angerontologia@gmail.com