lunes, abril 29, 2024
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Familias continúan disfrutando de ver televisión juntas, pero potencialmente se arruinan mutuamente la experiencia

Las compañías de televisión que luchan por preservar la experiencia compartida de ver la televisión programada. En una era de transmisión 24/7 y visualización personalizada necesitan más que contratos de observación compulsiva y acuerdos para mantener a sus clientes.

Recientemente, Netflix introdujo un contrato de observación compulsiva para parejas y familias para regular la forma en que observan la televisión juntos. Sin embargo, una nueva investigación de la Universidad de Lancaster, la Universidad de Warwick y Relational Economics Ltd sugiere que los proveedores de transmisión y TV por suscripción deben considerar otros factores para garantizar que sus servicios brinden valor a los clientes.

El estudio de hogares del Reino Unido de quienes se suscriben a servicios de televisión digital y satelital, representaron el 60% de los hogares del Reino Unido en 2018, se publica en el Journal of Business Research.

La autora principal del estudio «Resource integration, value creation and value destruction in collective consumption contexts«, la Dra. Helen Bruce, del Departamento de Marcaditecnía de la Escuela de Administración de la Universidad de Lancaster, dijo: «Según nuestra investigación, descubrimos que las familias valoran más que solo ver televisión juntas, aunque la capacidad de hacerlo, y de personalizar esas experiencias, sigue siendo extremadamente importante; y una razón clave por la cual las familias continúan pagando sumas de dinero cada mes en suscripciones de TV».

«De hecho, nuestra investigación muestra que las familias que trabajan juntas para elegir qué paquetes de TV (y sus elementos) tienen en su hogar; que aprenden juntas cómo usar las tecnologías en constante evolución; quienes planean qué y cuándo verán juntas; y quienes discutan significativamente sus experiencias de visualización, en última instancia obtendrán más valor de su suscripción«.

«Sin embargo, el valor puede destruirse donde los miembros de la familia no pueden operar o dominar diversas tecnologías, y donde los miembros de la familia no tienen la misma propiedad y control sobre el televisor y sus beneficios«.

«Quizás lo más importante para las compañías de suscripción de TV que intentan mantener una posición dentro de un hogar; es el valor que puede destruirse cuando las acciones de un miembro de la familia son perjudiciales para los demás. Por ejemplo, una persona puede interrumpir la visualización de la familia al hablar en voz alta; eliminar programas grabados que alguien más quería ver; o hacer comentarios despectivos sobre los gustos de otra parte en los programas de televisión«.

«Las empresas deben pensar en cómo pueden facilitar la colaboración entre las familias en el uso de la televisión por suscripción. Por ejemplo, existe la posibilidad de utilizar tecnologías como Alexa para identificar áreas de destrucción de valor e intervenir. Por ejemplo, detectando cuándo la persona habla regularmente durante cierto programa y configura una grabación para que no se pierda nada«.

«Los proveedores de servicios deben proporcionar recursos que se integren fácilmente en la vida de los consumidores, así como proporcionar confiabilidad y calidad. También deben responder a problemas comunes, donde los patrones de comportamiento que causan dificultades, y por lo tanto una pérdida de valor: se repiten entre los usuarios«, finalizó el Dr. Bruce.