lunes, abril 29, 2024
Museos

Museo Dolores Olmedo

El Museo Dolores Olmedo ubicado al sur de la Ciudad de México ocupa la construcción que antes se conocía como Hacienda La Noria y cuya edificación dará de finales del siglo XVI.

Dolores Olmedo Patiño donó sus colecciones de arte al pueblo Mexicano exhibiéndose en la ex hacienda, rodeada de jardines. Actualmente todavía podemos apreciar que prevalecen especies de árboles mexicanos y bellos animales como pavo reales, xoloitzcuintles.

Colección

En su interior cuenta con colecciones de artistas como:

  • Diego Rivera
  • Frida Kahlo
  • Angelina Beloff
  • Pablo O’higgins

También cuenta con arte popular de varias parte de la República Mexicana, tallas en madera de santos y más de 900 piezas arqueológicas de diversas culturas mexicanas. Además de esto, también tenemos objetos que formaban parte de la decoración de la Señora Olmedo poniéndola como una artista más en esta importante colección.

El museo además de visitas guiadas y talleres, también te ofrece disfrutar de espectáculos de fin de semana en donde puedes encontrar música en vivo, narración de cuentos, espectáculos de baile y hasta creación de manualidades.

Todos los fines de semana puedes disfrutar de las diferentes actividades que el
museo te ofrece, desde escuchar cuentos, observar los espectáculos de baile,
y música en vivo, hasta participar en la elaboración de alguna manualidad y lo
mejor es que también podrás disfrutar del recorrido del museo mismo.

Servicios

Entre sus servicios cuenta con:

  • Tienda. En donde encontraras publicaciones; imágenes y productos con reproducción de obra. Con lo que se busca que la colección permanente y las exposiciones temporales sean conocidas, entendidas y apreciadas por una diversidad de audiencias. Los ingresos recaudados por la venta de productos en la Tienda benefician de manera directa al Museo; sus colecciones; y contribuyen de manera representativa al servicio y mantenimiento del recinto.
  • Cafetería. En donde encontraras antojitos mexicanos, destacando las enchiladas de la Antigua Hacienda.
  • Renta de espacios. Para la realización de eventos empresariales y culturales, el cual puede combinar con visitas guiadas a las exposiciones temporales y permanentes.
  • Servicio social. Como prestador de servicio social, podrás colaborar en alguno de los proyectos que se llevan a cabo en el Museo. Con lo que podrás adquirir experiencia en tu ramo y enriquecerte del acervo cultural existente en el lugar.

Ubicación y costos

Puedes visitarlo todos lo fines de semana a partir de las 13:00 horas, se encuentra en Avenida México 5843. La Noria, Xochimilco

La entrada general cuesta $50 y para maestros y estudiantes (presentando su credencial) solo pagan $25

Si quieres conocer más sobre las exposiciones, talleres, horarios y costos puedes visitar su página http://www.museodoloresolmedo.org.mx/