martes, abril 30, 2024
Películas

El estudiante

A sus 70 años, Don Chano es un jubilado que no quiere abandonar las actividades, de hecho colabora en centros de personas ancianas alegrándoles la vida, con otros compañeros músicos. Chano ya ha vivido su vida, tiene todo lo que una persona puede desear, sin embargo decide seguir sus sueños y se inscribe en la Universidad de Guanajuato para estudiar Literatura.

Así empieza El Estudiante, una hermosa película mexicana que combina ternura, humor, profundidad y drama para ofrecer una mirada a los valores perennes de la vida, en especial a lo que significa el amor auténtico.

Es la historia de un grupo de jóvenes y Chano, que con una marcada actitud característica del Quijote, romperá la brecha generacional. Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes los personajes compartirán deseos y enseñanzas pero, además, tendrán que superar distintas pruebas de la vida en medio del romance, la amistad y la intriga. Destacando que el aprendizaje no solo se limita a las aulas de clase sino también a tener un aprendizaje significativo basado en la experiencia y las emociones.