domingo, abril 28, 2024
Museos

Exhiben, por primera vez, objetos y prendas de Diego Rivera

Material documental, pinturas, fotografías, indumentaria y objetos personales del pintor Diego Rivera podrán apreciarse, por primera vez, en un recorrido por la vida y personalidad del más famoso de los muralistas mexicanos.

La exposición: Diego Rivera. Genio, figura y silueta fue inaugurada el 27 de junio y estará abierta hasta el 23 de septiembre, de 2018, en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, en Ciudad de México.

El recinto mostrará los objetos más cercanos al pintor: ropa, zapatos, textiles y accesorios que pertenecen a la colección permanente del recinto que son motivo de investigación y restauración por parte del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Además, se integran fotografías poco conocidas con alto valor documental y ambiental acompañadas de caricaturas que exponen la polémica vida pública e intelectual del artista con sus obras. Son piezas únicas.

Esta colección estuvo 30 años almacenada. Por primera vez se exhiben al público con una intensión de observar detalles, como, de confección, tecnología, de evidencias históricas, como huella de pintura o rastros de su construcción y manufactura.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.
  • Ubicado en el sur de la Ciudad de México.
  • Dirección: Av. Altavista esq. Diego Rivera Col. San Ángel Inn, Del. Álvaro Obregón, México, D.F. C.P. 01060.
  •  Metro Barranca del Muerto.