SECRETARIA DE INCLUSIÓN Y BIENESTAR SOCIAL CDMX/ INSTITUTO DEL ENVEJECIMIENTO DIGNO


La secretaria de Inclusion y Bienestar Social de la CDMX, a través del Instituto del Envejecimiento Digno (INED) se encarga de trabajar con la población adulta mayor de la Ciudad de México, desde una perspectiva integral, es decir; biológico, psicológico y social, dentro de los cuales el personal está capacitado en temas Geronto-geriátricos para atender las necesidades de las personas mayores.

Su objetivo es implementar y mejorar estrategias dirigidas a las personas mayores, para lograr un envejecimiento digno.

Programas y servicios del Modelo “Protección para el Envejecimiento Digno”:

    • Seguridad económica: A partir de 2019, la pensión la pagará la federación e incrementará a $1,275 pesos mensuales.

    • Salud Física y Emocional: A partir de 2019, el programa “Médico en tu casa” se convierte en “Salud en tu vida”, que priorizará las visitas médicas a personas mayores con limitaciones físicas. Se lleva de manera conjunta con la Secretaria de Salud. El programa incluirá diagnóstico, pruebas rápidas, medicamentos básicos, referencia a unidades de atención, terapia de rehabilitación física y cuidados paliativos.

    • Bienestar y Autonomía: La Institucionalización de los espacios denominados CASSA (Círculos de Aprendizaje, Socialización y Saberes), en los cuales se brindan actividades para fomentar un envejecimiento activo y saludable. Implementación de un programa de formación laboral integral, ocupacional e inserción laboral voluntaria. Se fomentarán actividades de socialización con oportunidades de actividades de recreación física, , cine, teatro, turismo social, con el cual los adultos mayores tienen salidas al interior de la Ciudad, así como dentro de la República mexicana.

    • Protección y Dignidad: Se pondrá en marcha un proceso de reglamentación, certificación y supervisión de asilos en la Ciudad de México.

Dirección

Ubicación: Calle Dr. Lavista #181 Colonia Doctores, Código postal 06720, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Piso 5