INGER: INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRÍA SECRETARIA DE SALUD

Promueve el envejecimiento activo y saludable de la población mediante la producción de nuevos conocimientos, su aplicación y difusión; el desarrollo de recursos humanos especializados, y el impulso al desarrollo de servicios de salud en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Programas

  • Investigación: En el Instituto Nacional de Geriatría, la investigación está orientada a la producción de conocimientos sobre envejecimiento y salud, incluyendo aspectos básicos, clínicos, socioeconómicos, epidemiológicos y tecnológico.

  • Formación: A través de su Aula Virtual la oferta educativa del INGER está conformada por cursos y diplomados de alta calidad que atienden las necesidades de las personas que brindan atención y servicios a las personas adultas mayores. La mayoría de los cursos son gratuitos. Entre los cursos están: Envejecimiento saludable, básico de cuidadores, atención centrada en la persona con demencia, factores de riesgo en personas mayores para la dependencia funcional, nutrición, entre otros.

  • Publicaciones: Se pueden descargar las publicaciones editadas y/o coeditadas por el Instituto Nacional de Geriatría. También se puede consultar otras publicaciones en las que el INGER ha tenido participación sustantiva.

  • Repositorio: Este repositorio es una plataforma digital. El repositorio tiene el objetivo de difundir el conocimiento de la Geriatría a través de artículos de investigación, libros, capítulos de libros y tesis, a fin de beneficiar a estudiantes, profesores, investigadores, científicos, profesionales de la salud y población en general.

INGER
INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRÍA SECRETARIA DE SALUD

http://inger.gob.mx

Dirección y Teléfono

Av. Contreras 428, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras, Ciudad de México C.P. 10200  Teléfonos: 56551921, 55739087

Correos

Atención a la ciudadanía: contacto.geriatria@salud.gob.mx

Web