El Oro, Estado de México

Se trata de un hermoso y antiguo pueblo mágico que se encuentra en el Estado de México, considerado como un importante pueblo minero; El Oro conserva un encanto natural, ideal para relajarse, descansar y divertirse.

¿Qué hacer?

Un recorrido por este Pueblo Mágico es una de las mejores actividades, conocer el Palacio Municipal donde se puede ver una construcción de estilo neoclasico francés y Art Nouveau, influencias de Porfirio Díaz. De igual manera junto al Palacio se encuentra el Teatro Juárez, una visita obligada, puedes visitar también el Centro Artesanal, que antiguamente fue una bodega de la estación del tren y que hoy en día es donde se concentra toda la artesanía producida en esta zona.

El Museo de la Minería es otro de los puntos característicos del lugar, ya que El Oro fue una de las provincias más ricas y productivas. Para terminar el recorrido la Presa Brockman te dejará sin palabras, la superficie de agua simula un inmenso espejo rodeado de bosques de pinos, cedros y diversas fincas construidas a su alrededor. Aquí puedes acampar, hacer picnics, caminar o pescar trucha.