Lo que aprendes como cuidador geriátrico

Cuidador geriátrico

Ser cuidador geriátrico es una labor demasiado loable e incluso con sus propios beneficios, y no ser tan malo como pareciera,  a la larga, estar al cuidado de alguien más te hace entender y trabajar en aquello que incluso considerabas innecesario. 

A continuación te enlistamos 5 cosas que aprendes como cuidador geriátrico, ¿Cuántas de ellas ya lograste llevar a cabo?

Ser más empático.La empatía se trata de una habilidad en los cuidadores, que al paso del tiempo permite que el cuidador genere vínculos más fuertes con el paciente, respetar las decisiones y gustos del paciente y viceversa, además la empatía permite evitar el estrés en el cuidador. 
La importancia de la actualización y educación continua.La clave de una buena intervención o cuidados en los pacientes, mucho tiene que ver con los conocimientos que se van adquiriendo a través de cursos, posgrados, webinars, pláticas con expertos, etc.   De esta manera aseguras que tus cuidados sean de calidad.
Generar planes individualizados.Este es otro aspecto que vas aprendiendo y mejorando al paso del tiempo, pues uno comprende la importancia de ver a cada paciente como un ser diferente y único, con necesidades, gustos y situaciones individuales.
Trabajar en equipo.Ya sea con la familia, otros colegas o incluso con otros profesionales a cargo del paciente, el trabajo en equipo siempre será uno de los pilares para asegurar el bienestar del paciente en todo momento.
Aprender a decir: ¡No!Tu labor te permite conocer tus límites, por lo que debes asegurarte saber seleccionar actividades cuando no puedes abarcar todo. No solo para prevenir alguna situación que ponga en riesgo la vida del paciente, sino también por cuidar tu bienestar.

Artículo elaborado por:

Longevitta.

¿Cómo referenciar este artículo? Longevitta. (6 de julio 2021). 5 Cosas que aprendes como cuidador geriátrico. México. https://longevitta.mx/cuidadores-y-profesionales/lo-que-aprendes-como-cuidador-geriatrico/