Coco, una entretenida, enérgica, conmovedora y alegre película inspirada en el Día de Muertos

Coco es una película animada, inspirada en el Día de Muertos, una de las más importantes tradiciones mexicanas y cuenta con la presencia de algunas personalidades emblemáticas de la historia de México.

Se estrenó el 20 de octubre de 2017, durante el Festival Internacional de Cine de Morelia en Morelia, México. por primera vez una película animada inaugura el festival, y se estrenó en México la siguiente semana, el fin de semana anterior al Día de los Muertos, y en los Estados Unidos el 22 de noviembre de 2017.

Fue ganadora de los premio Óscar del 2017 en las categorías de:

  • Mejor película animada
  • Mejor canción original “Recuerdame

Miguel, es un niño de doce años, aspirante a músico que vive en el pequeño pueblo de Santa Cecilia en México. Pero se enfrenta con una ancestral prohibición de la música en su familia, e ingresa a la Tierra de los Muertos para encontrar a su tatarabuelo, un legendario cantante.

Miguel tiene como modelo a seguir al popular compositor/cantante y estrella de cine Ernesto de la Cruz. Sin embargo en su familia está prohibido todo lo que tenga que ver con la música, una regla que lleva generaciones. Así que el único apoyo lo recibe de la persona a quien le tiene más confianza, mamá Coco, su bisabuela.

En el Día de muertos, tras una serie de eventos, Miguel atraviesa la delgada
línea que separa el mundo de los vivos y los muertos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para descubrir la verdadera razón detrás de la ancestral prohibición familiar de Miguel.

A través de las aventuras de Miguel nos podremos dar cuenta del valor que
tienen nuestras tradiciones y la familia. “Coco” es una película llena de
emociones y sentimientos que nos recuerdan que debemos valorar a las
personas que tenemos aún con nosotros y la importancia de recordar a aquellos que ya no están.