lunes, octubre 14, 2024
Alimentación

Chiles rellenos deliciosos para tu fiesta mexicana

¡Quién dijo que no se puede disfrutar de una deliciosa cena mexicana!

Hoy te compartimos esta receta para que disfrutes de esta versión ligera y deliciosa sin sacrificar sabor. Ideal para cuidar de tu salud en la vejez.

Ingredientes
4 chiles poblanos grandes
200 g de queso fresco bajo en grasa (puedes usar queso panela o requesón)
100 g de espinacas frescas
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 cucharada de aceite de oliva
4 claras de huevo (opcional para el capeado )
2 jitomates grandes
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
Sal y pimienta al gusto
1 ramita de cilantro fresco

Instrucciones:

  1. Asar los chiles poblanos: Coloca los chiles poblanos sobre el fuego directo de la estufa o en el horno a alta temperatura, volteándolos hasta que la piel esté completamente negra y burbujeada. Colócalos en una bolsa de plástico por 10 minutos para que suden. Después, retira la piel quemada, abre los chiles y sácales las semillas.
  2. Preparar el relleno: En una sartén, calienta la cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo picados y sofríe hasta que estén transparentes. Luego, añade las espinacas frescas y cocina por 3-4 minutos hasta que se ablanden. Retira del fuego y mezcla con el queso fresco. Sazona al gusto con sal y pimienta.
  3. Rellenar los chiles: Con cuidado, rellena los chiles con la mezcla de espinacas y queso fresco.
  4. Capeado: Bate las claras de huevo hasta que formen picos suaves. Envuelve los chiles rellenos con esta mezcla, y luego fríelos ligeramente en un sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que estén dorados.
  5. Preparar la salsa de jitomate: Licúa los jitomates, 1/4 de cebolla, el ajo y un poco de sal hasta obtener una mezcla suave. En una sartén, cocina la salsa por 10 minutos, añadiendo un poco de agua si es necesario para lograr la consistencia deseada. Al final, añade el cilantro fresco picado.
  6. Servir: Coloca los chiles rellenos en un plato y báñalos con la salsa de jitomate. Puedes acompañar con arroz, con elotes o con tortillas de maíz. ¡Lo que más disfrutes y no olvides agregar también una porción de aguacate!!


Esta receta es baja en grasas saturadas gracias al uso de queso fresco bajo en grasa. Las espinacas son ricas en fibra y antioxidantes, que contribuyen a la prevención de enfermedades crónicas. Además, los chiles poblanos aportan vitamina C y es completa si agregas las opciones de cereales como tortillas y tu fuente de grasa con el aguacate!

¡Disfrutar de una deliciosa cena mexicana! ¡Porque eso también es parte de un estilo de vida saludable! Perfecta para las celebraciones de la Independencia, sin sacrificar los sabores que amamos.

 

¡Nutrición sin restricción!

 

 

Elaborado por Estefanía Hernández | Nutrióloga